VorMel...

VorMel...
“Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron Siete Trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos. Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.” (Apocalipsis8, 2-5) Los nombres de los siete ángeles son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Jofiel, Shamuel, Zadkiel. En la profecía, nadie habló de VorMel. O bien no es un ángel o bien tiene otra profecía que contar...

domingo, 21 de octubre de 2012

Cocktail gótico: un Veneras.

Hemos inventado, creo, un nuevo cocktail por casualidad, que es como se han inventado la mayoría de las cosas. La idea era preparar unos cosmopolitans... sí, el cocktail tan redicho de la serie "Sexo en Nueva York" pero, he aquí, que en casa no había Vodka del puro sino... una botalla de "Vodka al caramelo" que es el que hemos usado. Los demás ingredientes, los habituales. El resultado es una copa de color más oscuro y de sabor menos seco. Un lujo para el aperitivo de un "sunday-morning". Si lo acompañáis de un queso ligero y de unas uvas negras, el resultado, estéticamente, será espectacular. ¡Ah! Le hemos llamaso "cocktail Veneras", en atención a una céntrica calle madrileña a la que tan unidos estamos. Buen fin de semana.

viernes, 19 de octubre de 2012

Ahora que hay menos horas de luz...


Poco a poco me voy desentumeciendo... el verano, con su calor, con su exceso de luz, ha pasado. Por fin llega el otoño, por fin se han reducido las horas de luz, por fin llega el frío, la oscuridad... por fin se acerca Noviembre.

Paulatinamente voy recobrando mis fuerzas.

En breve, volveré a escribir en este blog.